Atlixco. En este periodo vacacional el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) hace un llamado a los ciudadanos de este municipio a no desperdiciar el agua con motivo de las celebraciones religiosas y populares de esta época del año.
Para aquellos que hagan caso omiso de este llamado, la ley de agua para el estado de Puebla en el artículo 128, fracción 1 indica que se podrá aplicar una multa económica de 201 a 500 Unidades de Medida de Actualización (antes salarios mínimos) a las personas que incurran en el desperdicio de agua con motivo de Sábado de Gloria.
El director del sistema operador en Atlixco, Luis Enrique Coca, apuntó que durante la temporada de Semana Santa se incrementan las posibilidades de que se desperdicie agua.
“Es una responsabilidad ciudadana de todos, el hacer un uso correcto del vital líquido, ya que si bien es un derecho humano el acceso al agua, también es obligación el realizar un uso responsable” señaló el funcionario.
Para 29 colonias de esta ciudad habrá suspensión de las 8 de la mañana a las 22 horas del sábado de gloria, por ello Coca Vázquez exhortó a sus usuarios a que puedan almacenar el vital líquido para que las afectaciones sean las menores.
Las colonias que no tendrán servicio son las siguientes: Revolución, Ricardo Flores Magón, Plaza Atlixco, Álvaro Obregón, Prado Sur Prados el León, Maravillas, Cabrera, Las Marianas, Solares Chicos, Ahuehuete, Las Monjas, Fovissste, San Antonio las Monjas, Plazuela San Juan, Benito Juárez, Villas Reales, Val de Cristo, Cortijo la Alfonsina, Francisco I Madero, Virreyes, Santa Cruz, Reforma, Valle Sur, La Trapera, El Cristo, El León; Fraccionamientos Real Alfonsina, Residencial La Alfonsina y La Concordia,.