Lejos de criticar al diputado federal del PRI, Alejandro Armenta, por firmar el Pacto por la Unidad de México con Morena, el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, consideró que la dirigencia nacional y estatal debe ir tras los verdaderos traidores y no por el legislador.
“Respeto la decisión de Alejandro Armenta, algunos podrán estar a favor o en contra, se podrá coincidir o no, él tendrá sus razones, el hecho de ya no verse identificado en un partido político, dentro del PRI. Me parece que la actitud mostrada por sus dirigentes, tanto nacionales como estatales ha perdido el rumbo y la ideología”, declaró.
Incluso, lamentó que las dirigencias hayan perdido el rumbo, alejándose de la militancia y su ideología; por ende, las actitudes de Armenta son fundadas.
En lugar de hacer llamados al orden, deben analizar actos que si encuadran en la traición como lo que han realizado los diputados locales .
“No comparto la actitud mostrada por la dirigencia nacional y estatal, porque me parece que antes de hacer llamados o condicionamientos al orden lo que se tiene que hacer son analizar aquellos actos que si son actos de traición a la ideología del partido como ya lo hemos dicho en innumerables ocasiones”, dijo.