Tuxtla Gutiérrez.- Con el propósito de fomentar la unidad social mediante acciones de sana convivencia armónica en la familia, Carlos Penagos Vargas prosiguió ofreciendo funciones de cine en diversas colonias populares de Tuxtla Gutiérrez.

En atención a la época de vacaciones escolares y tomando en cuenta los días de asueto por la tradicional celebración de Semana Santa, el representante popular expuso ante cientos de familias que se dieron cita en la tercera fase de esta promoción de diversión y entretenimiento que “nuestro mejor equipo que nos dio la vida es, definitivamente, la familia”.

En los últimos días, Penagos Vargas convivió con núcleos familiares y especialmente con niñas, niños y adolescentes, que habitan en las colonias Las Granjas, 7 de Abril, Chapultepec, Juárez, Albania Baja y Potinaspak; Capulines III, Barrio Juy Juy y Emiliano Zapata, de esta ciudad capital.

Ahí, nuevamente destacó que tomó la determinación de no llevar las acostumbradas “alberqueadas” a esos lugares, ya que ello representa una dificultad tomando en cuenta la carencia del vital líquido en esta época del año, y en cambio; decidió ofrecer funciones de cine y juegos de los llamados brincolines, entre otros.

Lo importante, dijo, es que aquellos que no tienen posibilidades de salir de la ciudad y decidan quedarse en casa, posean alternativas que les permita fortalecer sus lazos y relaciones que son consideradas como positivas, y que mejor que con una función de cine gratuitamente.

En su mensaje, el tema principal fue la familia, que es el centro de cohesión social y mediante la cual se articulan valores positivos entre los ciudadanos. ¡Cerremos filas por Tuxtla!, reiteró.