México está inmerso en la esclavitud del crimen y la corrupción, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la Misa Crismal y la renovación de promesas sacerdotales.

Desde el altar de la Catedral Angelopolitana y ante cientos de feligreses, el clero, seminaristas y religiosas, el prelado convocó a los sacerdotes a que se comprometan más con la iglesia y con su gente y sigan los lineamientos del Papa Francisco.

«Jesús cuanta necesidad tenemos que nos liberes. Mira este México tuyo yace en la esclavitud del crimen. Son miles de personas que mueren por la violencia diabólica, tantas familias destrozadas, tanto dolor sin consuelo», lamentó en su homilía.

Asimismo el líder católico oró por los cristianos de Siria, quienes -dijo- su único delito es creer en Jesús.

Como cada año en la celebración eucarística de «martes santo», el arzobispo bendijo los óleos que son distribuidos a las parroquias para administrar los sacramentos. También renovó junto con los presbíteros sus compromisos sacerdotales.

A la fecha la Arquidiócesis de Puebla está conformada por 444 sacerdotes diocesanos y 99 sacerdotes religiosos distribuidos en 295 parroquias.