Emocionado por coronarse campeón nacional en uno de los torneos de mayor relevancia, la joven promesa del judo, Rafael Ramírez Fernández emprenderá un viaje a Estados Unidos a fin de competir en diversas pruebas que le permitan mejorar su nivel deportivo y consolidarse dentro de la disciplina.

Con tan sólo ocho años de edad, Rafael Ramírez se encumbró en lo más alto del Torneo «Tomoyoshi Yamaguchi 2017», el evento nacional más importante para los practicantes del judo. Fue en Campeche donde se coronó triunfador de la categoría pre – infantil de 35 kilogramos al vencer al exponente de Tamaulipas.

“Me siento muy contento por lo que se hizo en Campeche, ha sido gracias a mucho trabajo, en la última pelea se decidió todo, tuve tres combates y los gané, me siento muy bien”, expresó el campeón.

Rafael Ramírez es parte de una dinastía de exponentes del judo desde su abuelo, su padre y sus tíos han practicado este arte, por lo que él, uno de los más pequeños de la familia Ramírez Fernández es quien comienza a figurar como una realidad de este deporte.

Su padre, Rafael, es quien funge además como entrenador y señaló que el respaldo que ellos le brindan a sus hijos ha sido fundamental para que mejoren en su nivel, ya que han viajado a torneos en Estados Unidos para tener un mejor desempeño. “Todo el trabajo que hemos hecho ha sido enfocado a mejorar el desempeño de Rafa, se ha tenido un gran avance pero aún falta trabajar en la disciplina, que ahí en donde tiene algunos problemas, sin embargo, es un chico con un gran talento”.