Foto: Especial
El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja para ubicar una base que permita atender servicios de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
El lunes se formalizó el acuerdo que por primera vez en la historia del municipio permitirá establecer una base de la benemérita institución en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que operará a partir del próximo 12 de abril.
Informó que el ayuntamiento absorberá todos los gastos que implicará el funcionamiento de esta base, misma que contará con una ambulancia y cuatro paramédicos.
Enfatizó que está acción no sólo impactará de manera favorable al municipio de Papalotla, pues también beneficiará a las comunas aledañas de: Xicohtzinco, Mazatecochco, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Y es que indicó que en promedio se registraban tres a cuatro accidentes al mes, por lo que cada vez es era más necesario contar con estos servicios.
Informó que el municipio cuenta con un aproximado de 33 mil habitantes, que será la población directamente beneficiada con los servicios de emergencia las 24 horas del día.
Incluso refrendó su interés de lograr la permanencia de esta unidad en el municipio y que se renueve cada año el convenio de colaboración.
El alcalde reconoció que el director de protección civil, Enrique Muñoz fue el enlace para concretar estos trabajos que beneficiarán a la población del municipio.
La delegación de la Cruz Roja en Zacatelco informó que la falta de equipo dificultaba la cobertura de los servicios en los 17 municipios que abarca dicha circunscripción, por lo que reconoció el apoyo de Papalotla para mejorar los servicios.
Reportó que la delegación solamente cuenta con tres unidades y en ocasiones realiza hasta dos servicios a la misma hora.
También indicó que la delegación cuenta con 17 voluntarios que laborar de acuerdo a sus horarios, pues además cuentan con otras actividades laborales.
Finalmente, reconoció la disposición del alcalde de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl, por atender los servicios que la sociedad demanda.