Durante un recorrido de vigilancia que realizaba personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan un grupo de presuntos huachicoleros los amagaron y tras intimidarlos huyeron del lugar.
Poco antes del mediodía del miércoles, varias unidades con 25 sujetos a bordo, aproximadamente, interceptaron a personal de la paraestatal entre las colonias La Cruz y La Purísima.
De acuerdo con información preliminar, realizaron una serie de disparos al aire para intimidarlos y posteriormente se adentraron a las calles de una de las colonias, hecho por el que solicitó apoyo de otras corporaciones.
En minutos llegaron policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano para realizar un operativo de búsqueda de quienes se presumen son parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburo.
Trascendió que en la colonia La Purísima fue asegurado un predio donde se observan varias camionetas con contenedores, sin embargo, será hasta que se otorgue la orden de cateo que el lugar pueda ser revisado.