La incidencia delictiva en restaurantes y clientes bajó de 20 robos mensuales a tres o cuatro, gracias a la operación de medidas de seguridad como botones de pánico, afirmó el presidente de la Canirac Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Estimó que en esta temporada los repuntes en consumo son de alrededor del 10 por ciento, en especial en zonas como el Centro Histórico, Juárez, 43 Poniente-Oriente y Atlixco, que son los corredores más demandados.

Garantizó que se está trabajando en el tema de seguridad “con buenas alianzas”, para enfrentar connatos de emergencias y reportes de gente sospechosa, lo que permitió reducir la incidencia de robos en negocios.

“Se abatió de 20 sucesos al mes a niveles de tres a cuatro robos”, agregó, al comentar que además de los 288 botones de pánico que ya operan, se conformó una red de WhatsApp de socios de la Canirac ligada a la Secretaría de Seguridad Pública

Cabe mencionar que en costos, suma de tres mil 500 a 15 mil pesos el botón de pánico y otras medidas de seguridad escalables a circuitos cerrados de televisión.