Comitán de Domínguez.- Para el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, es de suma importancia que los establecimientos restauranteros que venden bebidas embriagantes estén debidamente regulados, por lo que el día de ayer se logró la suspensión de cuatro bares y la clausura de dos más.

Lo anterior derivado de un operativo realizado por la dirección de Salud Municipal, a cargo de Martha Magdalena Camacho Vázquez, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal, liderado por el teniente David Jacobo Pérez Domínguez y Seguridad Pública Municipal, dirigida por el comisario Narde Adalberto Sánchez Archila.

En ese sentido, durante las revisiones en las inmediaciones de la Central de Abasto se realizó la suspensión parcial de “Playa Sol” y “El Chavo”; asimismo, en el barrio El Cedro, los restaurantes “El Fresno” y “A que no me dejas”, también fueron suspendidos parcialmente ya que vendían alcohol fuera de los horarios permitidos.

De igual manera, en el barrio El Arenal fue suspendido el establecimiento con venta de micheladas denominado “Las Gemelas”, por la falta de documentación que acredite los requisitos que le permitan expender bebidas embriagantes.

Mientras que el denominado “Esmeralda” fue clausurado en su totalidad, también del barrio El Cedro.

La función de PC en este tipo de operativos consiste en la verificación de los establecimientos en materia de Protección Civil, es decir, que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para las personas que ingresen al lugar, como lo son rutas de evacuación, extintores, entre otras acciones.

Con acciones como esta también se da atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía, reafirmando el compromiso del alcalde y de su equipo que conforma su ayuntamiento.