Casa Barroca es una nueva oferta gastronómica en Puebla, con el sello de la firma Covarrubias. Es decir, Grupo Plaza.
Si hay un grupo restaurantero poblano innovador y pujante, éste es uno.
Ubicada en una casona de la 7 Oriente 205, en el corazón de la ciudad, se trata de un concepto basado sin duda en la etapa más poblana de todas: el Barroco. Estilo principalmente arquitectónico que se sustenta en la carga de imágenes, sonidos y figuras para ocupar todo espacio posible.
El restaurante forma parte de toda una oferta integral que incluye salones para fiestas o reuniones, sólo dos suites de la mayor clase, un bar acogedor y patios dignos del ocio.
La casa, recuperada con espléndido toque arquitectónico mantiene con vida la historia de las mujeres que vivían y estudiaban allí hasta principios del siglo pasado.
La cocina artesanal mexicana y las galerías son propicias para la anfitriona del personal que resuelve con especial atención.
Los chefs para los platillos salados y postres, así como el mixer del bar dan toques de sabiduría pese a su juventud.
Sin duda alguna un rescate de la arquitectura patrimonial mezclado con una profunda carga histórica en la zona suroriente del Centro Histórico.
Les recomiendo el salmón, por cierto.
Desde los corrillos:
Interesante fue que ayer los regidores del Yunque no hayan aprobado la cuenta pública 2016 discutida en la sesión de Cabildo encabezado por Luis Banck.
Claro, la mayoría aprobó la cuenta, incluido uno de los regidores panistas de la Upaep, Miguel Méndez.
El Cabildo es un espacio de debate por definición, porque es el foro legislativo de la ciudad, donde debe prevalecer la tolerancia, el respeto y los argumentos.
Para los regidores, el uso del micrófono debe ser oportunidad para dar a conocer su visión de gobierno. Más allá de los dimes y diretes, ojalá que el debate de ayer haya servido más que para fijar postura, para tratar de persuadir y convencer a los otros.
Por cierto que quienes no aprobaron la cuenta pública sí avalaron cada mes la noticia administrativa. ¿Acaso no la leyeron? ¿Acaso no leyeron los 12 dictámenes de estados financieros del año?
Son preguntas.
Gracias y nos leemos, ahora sí, el próximo lunes.