«No se puede destituir al edil para darles la razón a un grupo, no basta que 30 días de huelga de hambre para que la autoridad cumpla», respondió el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en torno al plantón que se mantiene afuera del legislativo por parte de habitantes de Jolalpan.

Desde hace un mes, un grupo de 50 inconformes se plantaron a las afueras del Congreso Local, para lograr la destitución del alcalde de su demarcación, señalando que desde agosto de 2016, mandaron al Poder Legislativo la revocación del mandato de Antonio Javana García.

En respuesta, el funcionario, dijo: «se requiere de una serie de requisitos, porque no basta que 30 días de huelga de hambre para que la autoridad cumpla, se requiere de diálogo y conciliación».

En entrevista al acudir al Ayuntamiento para la presentación del cuadro de la «Batalla 5 de Mayo», dejó en claro que el gobierno estatal privilegiará el tema jurídico en el conflicto de Jolalpan.

Detalló la serie de reuniones sostenidas con los manifestantes, incluso el pasado domingo se tuvo un encuentro entre las autoridades de dicho distrito.

En el tema confió que se tenga una conclusión, aunque dijo se privilegiará el tema jurídico, y no político.