Alrededor de 76 por ciento de las personas que manejan un automóvil tienen algún tipo de distractor, sobre todo celulares y audífonos, originándose accidentes.
Más aún, 82 por ciento de los automovilistas en Puebla usan dispositivos que pueden distraer al conductor, alertó Eric Varela, titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Explicó que según un censo realizado en los municipios de la zona metropolitana de Puebla, concluyó que 36 por ciento de los encuestados tuvo un accidente en los últimos tres meses.
En cuanto al género, 58 por ciento de los accidentes son protagonizados por mujeres y el 42 por ciento por hombres que usaban un distractor.
“No importa el sexo, todos se accidentan. Y el 65 por ciento dijo que usa un distractor y que lo hace durante la conducción, el 86 por ciento lo utiliza en el auto y observamos que cuando iniciaba la marcha del vehículo el 53 por ciento seguía usando el distractor”, abundó el especialista.
Señaló que durante el primer trimestre de este año se registraron mil 118 accidentes; de los cuales, 545 fueron por exceso de velocidad y en 331 estuvo involucrado el consumo de alcohol.