Por tiempo indefinido, amigos y familiares de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del sindicato Benito Juárez, actualmente preso, permanecerán en la plancha del zócalo, algunos en huelga de hambre, para lograr la liberación de quien dicen es un preso político.

Como medida de presión, Antonio Ramírez Martínez, amigo del Pacheco, se cosió los labios y se encadenó a un árbol advirtiendo que no se irá del lugar hasta lograr su cometido.

De acuerdo a los manifestantes, hombres y mujeres irán realizando la misma acción cada 48 horas hasta que el gobernador Antonio Gali Fayad los escuche y lo libere de la prisión.

“Queremos que toda la sociedad vea que los amigos, familiares, no lo hemos olvidado, él sigue preso, tres años hace hoy. Está preso injustamente y por eso se tienen que hacer estas acciones desesperadas de que no hay aplicación de justicia. ¿Qué más tenemos que pedir como sociedad para que se de justicia a Pacheco?”.

Al final, pidieron a Antonio Gali Fayad, tocarse el corazón y aplique la justicia, aludiendo que los poblanos no quieren ser perseguidos por el gobierno.

“Los poblanos no queremos vivir en un estado si no eres afín al gobierno vas a sufrir venganza incluso quitándote la libertad”.