Tehuacán y Zapotitlán Salinas fungen como locaciones de la serie «El Vato», en su segunda temporada, transmitida por Netflix.
 
Son varias las escenas que se están rodando en diferentes puntos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), precisó el director de Turismo, Habib Raich Mauleón.
 
Explicó que el equipo de producción, compuesto por unas 150 personas, se encuentra en esta zona desde el pasado lunes e inició filmaciones en el Paleoparque Las Ventas de Zapotitlán Salinas, de ahí, prosiguió con los parques Juárez y Arcadia de Tehuacán.
 
La serie es protagonizada e inspirada en la vida del cantante mexicano, Dasahev López Saavedra, mejor conocido como “El Dasa”, donde él y sus colegas se enfrentan a todo tipo de problemas y tentaciones en su camino al estrellato.

Raich Mauleón expuso que se otorgaron todas las facilidades a la casa productora responsable para las grabaciones, con la idea de generar una derrama económica adicional que redunde en beneficio del municipio.
 
Además, dijo, la presencia de actores y personal de grabación permite resaltar y difundir los atractivos de esta zona a través de las grabaciones que realizan.