Al igual que la mayor parte de la población, los integrantes del Poder Legislativo del estado, entre trabajadores, administrativos y grupos parlamentarios que integran la sexagésima tercera legislatura, tienen derecho a descansar en los días santos, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

Luego de dar a conocer que para ello, y como resultado de un acuerdo de los diferentes grupos legislativos, se acordó adelantar la segunda sesión de la semana la cual se celebró el pasado lunes, aseguró que se dio cumplimiento a la labor de la semana por lo que el descanso será solamente jueves y viernes.

También tiene que ver con que el jueves y viernes el personal del Congreso estará de descanso, y el punto se tocó en la junta de gobierno y por eso se reprogramó la sesión del jueves para el lunes  de la semana en curso, y es por eso que está cumpliendo con las dos sesiones que se tienen que celebrar cada semana”.

De igual manera, la legisladora refirió que las labores  en comisiones continuaron de manera normal hasta la tarde de este miércoles, toda vez que en las mismas los diputados de los diferentes grupos parlamentarios que las conforman tienen que dar continuidad a las iniciativas en cuanto a su análisis, además de afirmar que también atienden a la ciudadanía.

Por eso, luego de haber celebrado las dos sesiones de la semana entre lunes y martes, ellos durante el miércoles tuvieron que dar seguimiento a sus actividades normales en sus oficinas de la Torre Legislativa, y lo cierto también, es que jueves y viernes en todo el Congreso del estado no habrá labores”.

Por último, Pérez Perusquía afirmó que si bien fue notoria la falta de asistencia de algunos legisladores a las dos sesiones ordinarias, en su momento se verificarán las razones por las que no asistieron al salón de plenos, lo cual finalmente tendrán que justificar de acuerdo al reglamento interno ya que de lo contrario los días les serán descontados de sus respectivas dietas.