Mil 100 elementos del ayuntamiento de Puebla se reportaron listos para participar este viernes santo en la procesión del silencio, en tanto que para el sábado y domingo, sólo participarán 600 para cubrir los dispositivos en la capital.
En este sentido, el director de la policía, Paulo Cesar Quiroz, dijo que el operativo de seguridad inició el 7 de abril y se mantendrá hasta este domingo 16.
Detalló que de acuerdo al programa, la participación de los uniformados inicia con mayor presencia en el recorrido de las cinco imágenes que llegan al atrio de la catedral y que da paso al viacrucis.
“Disponemos también de un dispositivo exclusivo para el señor de las maravillas, porque es una de las imágenes con mayor número de feligreses”.
Asimismo, dijo que habrá puestos de hidratación con miembros de protección civil para evitar choques de calor y menores extraviados, para tal efecto habrá un centro de mando en 16 de septiembre y 3 poniente-oriente, ubicándose ahí diferentes dependencias a través del operativo centinela.
En torno al sábado de gloria, dijo que se colocará un centro de mando en el balneario Agua Azul, pero habrá 600 elementos recorriendo todos los puntos.
“También estaremos verificando que no se desperdicie el agua el sábado de gloria, como sabemos es una falta administrativa”.