Para generar 10 mil empleos en siguientes años, el gobierno municipal de Atlixco inició la construcción de un parque industrial sobre una extensión de 10 hectáreas, cuya primera empresa arrancará operaciones en el mes de junio.
El edil de este municipio, José Luis Galeazzi Berra, informó que tras la caída de la industria textil, las autoridades comenzaron a buscar otro tipo de inversiones y alternativas de desarrollo para Atlixco.
“Lo que queremos es que haya inversiones y que se ofrezcan opciones de trabajo a los habitantes de la región”, expuso.
Dijo que la primera compañía que llegará a dicha región de la entidad es Sumitomo, dedicada a la fabricación de arneses, y la producción de Atlixco será para el ensamblado de las camionetas Ford Explorer.
También están en la lista dos empresas; la primera de alimentos y la segunda de paneles solares, aunque ambas están todavía en negociaciones con el ayuntamiento para concretar sus respetivas inversiones.
“Se revive, se reinicia la vocación industrial de Atlixco. Fuimos un lugar de industria textil a principios del siglo XX, pero se agotó de alguna manera y hoy reiniciamos con esta empresa que va a dar 2 mil 500 empleos, ya está trabajando, construyendo y en junio empiezan las actividades”, celebró el munícipe.
Adicional al nuevo parque, en Atlixco se edificarán también la ‘Plazuela del Productor’, una central de abasto y una terminal de autobuses.
Galeazzi Berra dijo que los recursos para dichas obras serán de los tres niveles de gobierno y rehusó dar cifras o fechas para el inicio de los trabajos.