Minutos antes del mediodía de este miércoles se registró una fuerte movilización al sur de la capital hidalguense, luego de que policías estatales realizaran una persecución para detener a cuatro presuntos delincuentes.
De manera extraoficial se conoce que un comando conformado por cuatro personas intentó perpetrar un robo a una casa habitación al sur de la ciudad.
Efectivos estatales al ser alertados, iniciaron una persecución contra los presuntos malhechores, que culminó en un tiroteo entre elementos de la SSPH y los delincuentes, a la altura del Fraccionamiento San Alfonso, dejando como resultado un oficial herido, quien ya fue trasladado a las instalaciones del ISSSTE y se encuentra fuera de peligro.
Se conoce también que dicha persecución continuó hasta el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde se presume que los efectivos lograron aprehender a tres de los presuntos asaltantes. En un segundo intercambio de disparos, una de las patrullas terminó dañada y el cuarto malhechor se dio a la fuga, resultando herido de bala.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido comunicado al respecto, sin embargo continúa el operativo al sur de Pachuca, se cree que el delincuente puede encontrarse entre las colonias El Tezontle e Infonavit Venta Prieta.
En breve más información…