Foto: Juan Flores
Durante el informe de los primeros 100 días de su gobierno, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, presentó logros importantes que sientan las bases para el desarrollo de la comuna.
En el evento, el presidente municipal hizo entrega de dos patrullas nuevas con una inversión de 870 mil pesos, pues manifestó que una de sus principales preocupaciones es fortalecer la seguridad pública.
También entregó la primera unidad de traslado en la historia del municipio que operará el DIF municipal y que estará a disposición de las familias de la comuna, para lo cual se hizo una inversión de 460 mil pesos.
Adicionalmente informó que su gobierno reparó dos patrullas y cuatro motopatrullas con una inversión de 24 mil pesos, toda vez que buscará profesionalizar el cuerpo de seguridad para un mejor servicio.
En su discurso, el alcalde sostuvo que su gobierno ha sido de “puertas abiertas”, con los diferentes sectores de la sociedad y ha cumplido con la rendición de cuentas, pues en lo que va del año se han contestado 20 solicitudes de información pública.
Refirió que una de las primeras acciones de su gobierno fue la habilitación del alumbrado público para fortalecer la seguridad en la comuna, por lo que invitó 212 mil pesos para la colocación y reparación de 175 luminarias
Señaló que para hacer más eficientes los servicios públicos invirtió 184 mil 753 pesos en la compostura y mantenimiento de los cuatro camiones compactadores de residuos sólidos y la unidad canina.
Destacó el trabajo del DIF municipal de impulsar pláticas para prevención de violencia contra la mujer, pláticas para combatir el acoso escolar y la primera Feria de Capacitación para el empleo en coordinación con el Instituto que atiende el rubro (Icatlax).
En materia de obras públicas, indicó que al momento se han ejercido 310 mil 875 pesos en acciones de mantenimiento y remodelación, toda vez que con el apoyo del diputado federal, Ricardo García Portilla, se gestionaron cuatro millones de pesos para la construcción de pavimentos.
Una de las primeras acciones fue la construcción del paso vehicular de terracería en calle lateral a la carretera federal Puebla – Tlaxcala y barranca Tenexac.
También indicó que se llevó a cabo el programa de bacheo con concreto asfáltico y nivelación de adoquín, en las principales calles del municipio, toda vez que inició la nivelación de caminos rurales.