Por instrucciones del presidente Luis Banck Serrato se prohibirá la venta de alcohol en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, demarcación donde tradicionalmente se representa la crucifixión de Jesús, así como en San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y zona de calvario, a partir del jueves hasta el último minuto de sábado de gloria, es decir 13, 14 y 15 de abril.

En entrevista, el secretario de Gobernación Municipal José Rodríguez Verdín, aclaró que no hay ley seca en la capital sólo en las juntas auxiliares por lo que se les ha pedido a los ediles así como los dueños de las tiendas de conveniencia, como Oxxos, no comercializar bebidas embriagantes.

Abundó que buscan prevenir desmanes, pues usualmente algunos jóvenes aprovechan la representación de Jesús para beber, lo cual estará prohibido.

El funcionario dijo que en otras zonas donde acostumbra realizar actividades tradicionales se les solicitó supervisar que no se venda alcohol en la vía pública.

“Hacen representaciones más chiquitas en juntas auxiliares, entonces se les pidió no lo autoricen para que la gente esté tranquila. Tenemos mucho turismo y recibí instrucciones del presidente estar al pendiente. Ustedes saben que en la junta de Romero Vargas, abren sus cocheras para vender cerveza”.

Agregó que no hay intención de realizar decomisos, de tal manera que se les pedirá que no lleven a cabo esta acción, informando que se instalarán Ministerios Públicos móviles.

Importante
Los comercios que no respeten la restricción serán sancionados con una multa económica que va de los 100 a los mil días de salario mínimo, con la clausura temporal del establecimiento de uno a 30 días o con la clausura definitiva y revocación de la Licencia de Funcionamiento.