El secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Alejandro Santizo Méndez reveló que para este año no tiene contemplado adquirir patrullas o vehículos para la dependencia, pese a que algunas ya presentan siniestros.
Lo que sí mencionó que existe la intención de dejar un parque vehicular en perfecto estado antes de que termine la actual administración encabezada por Luis Banck Serrato, por lo que se prevé la compra en el 2018.
“No se prevé en este momento mobiliarios ni vehículos, sólo la parte de cuarteles. Para este año tenemos una baja importante, estamos considerando cerrar el ciclo de esta administración, el próximo año, con la adquisición de patrullas de recursos Fortaseg y dejar un parque vehicular a la siguiente administración renovado”.
En entrevista, abundó que la SSPyTM es la dependencia con mayor número de unidades, mismas que diariamente están en circulación, de tal manera que están expuestas a los accidentes.
“Tenemos unidades siniestradas, no robadas, nosotros somos la dependencia con el mayor parque vehicular del ayuntamiento y no es un parque vehicular estacionado en la calle, es un parque que está circulando y está expuesto a sufrir siniestros”.
Dijo que en el 75 por ciento de los casos, los conductores de los vehículos oficiales no son los causantes de los accidentes, sino los ciudadanos.
“El 70 o 75 por ciento de los siniestros de la patrullas son provocados por el ciudadano, no somos los responsables, somos afectados en el 75 por ciento de los casos y tiene que ver con el usos de las unidades en las calles”.