Foto: Especial

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del municipio de Ixtacuixtla clausuraron un polvorín clandestino en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Tizostoc.

A través de un cateo bajo el expediente FED/TLAX/DEL TLAX/ 0000135/2017, las autoridades ubicaron el lugar en la avenida Zacatecas poniente número 12 de la comunidad de San Antonio Tizostoc, en donde el propietario no contaba con los premios para la elaboración, venta ni almacenaje de artificios pirotécnicos.

Lo anterior luego de que la coordinación municipal de protección civil, a cargo de, Ignacio Saavedra Jiménez, realizara acciones de verificación en la demarcación, misma que avala la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, cuyo control e inspección esta a cargo de la 23 zona militar.

Las autoridades municipales informaron que estas acciones se impulsaron con la intención de fortalecer la prevención, inspección y control en el manejo de pólvora.

Las acciones coordinadas con las autoridades federales, estatales y municipales permitirán brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población.

La inspección realizada desde el exterior en la comunidad de San Antonio Tizostoc, permitió dar con el propietario de la vivienda, Edmundo Moreno Vazquez, quien se dedica a la fabricación y venta de artificios pirotécnicos.

Sin embargo, dicha persona reconoció ante la autoridad municipal de protección civil que momentáneamente sus talleres se encuentran suspendidos porque están en construcción para su apertura.

Ante este panorama, las autoridades municipales dieron parte a través del Agente Segundo de Investigación de la Procuraduría General de la República, bajo el expediente FED/TLAX/DEL TLAX/ 0000135/2017.