Alrededor de mil 700 puestos se instalaron la madrugada de este Viernes Santo en la zona de El Calvario, por lo que el área de protección civil del ayuntamiento realizó la verificación de las confecciones eléctricas y de gas a fin de evitar incidentes, además verificó las rutas de evacuación debido a que registra una concentración de gente masiva. 

Como es tradición los vendedores informales se ubicaron en la zona de El Calvario en donde ofertan comestibles desde Chalupas , Cemitas, tacos, quesadillas, gorditas así como también venden artículos de temporada, juguetes, bisutería, juegos de mesa, pan artesanal, artesanía, entra otros artículos. 

Para mitigar el calor no podían faltar los puestos de aguas frescas, helados, palmeras y bolis, así como sodas.

También cabe comentar que durante esta festividad religiosa se prohibió la venta de alcohol en la zona de El Calvario como en tres juntas auxiliares la Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras. 

Se espera que la afluencia al Calvario se incremente de manera paulatina, particularmente después de las tres del tarde cuando mucha gente después de la procesión del Viernes Santo se traslade a este lugar a comer y a pasar un rato familiar. 

En el lugar se apreció la presencia de 40 brigadas, las cuales supervisan que los tanques de gas tengan regulador, manguera de seguridad y cableado encintado.

Además de que los hornitos de pan, cuenten con sus extintores para cualquier siniestros 

“Hemos sigo muy enfáticos en que estén los pasillos liberados que son las salidas de emergencia, también es necesario indicar que durante todo el día estarán los brigadistas para quien contingencia”, subrayó el director de protección civil Gustavo Ariza Salvatori.

Cabe señalar que los informales tendrán que retirarse  durante la madrugada del sábado 15 de abril.

De igual forma se informó que los cierres de circulación  por motivo de las celebraciones religiosas son:  10 Norte, de 14 a 22 Oriente;

20 Oriente, de bulevar 5 de mayo a 12 Norte y la calzada de los Fuertes, de 20 a 26 Oriente.