Santiago Miahuatlán. Debido a la temporada de calor, el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, encabezado por Luis Alberto Flores Rodríguez, emprendió una intensa campaña de vacunación antirrábica canina y felina, con el objetivo de evitar la circulación del virus rábico.
Para ello, la regiduría y dirección de Salubridad y Asistencia Pública, a cargo de Mercedes Graciela Castillo Olivares y Miguel Ángel Noriega Avendaño, respectivamente, informaron que están participando en las labores de supervisión y reiteraron la importancia de que la gente lleve a sus mascotas al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).
Los funcionarios agradecieron la respuesta favorable al llamado realizado a la población en general y en particular a los habitantes de la inspectoría de El Carmen. Reiteraron que es responsabilidad de todos evitar agresiones o contagios de alguna de las muchas enfermedades transmitidas por perros y gatos.
Precisaron que un área libre de rabia es el sitio en que se maneja una política sobre prevención, vigilancia, monitoreo y control de perros y en la que en los últimos cinco años no ha habido casos autóctonos de rabia en el humano o en animales, confirmados por laboratorio, de la variante antigénica V1 o el secuenciamiento genético correspondiente.
Asimismo, es aquél punto que se mantiene sin casos importados de rabia en los seis últimos meses y que cumple al cien con los estándares de protección y control previstos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 011 y 033.


















