Foto: Archivo/Síntesis

La Policía Federal (PF) delegación Tlaxcala, ha desplegado en lo que va de la temporada vacacional a un total de 301 elementos de tres divisiones y 98 vehículos que han resguardaron a la población durante la Semana Santa.

Hasta este domingo el saldo que reporta la corporación ha sido positivo, salvo el accidente registrado la semana pasada en la zona de El Carmen Tequexquitla que dejó cuatro personas fallecidas.

Al respecto, Iván Vázquez Quintero remarcó que antes del comienzo del periodo vacacional se reforzaron y diseñaron las estrategias a seguir durante el receso escolar y en algunos casos laboral, para prevenir en mayor medida accidentes carreteros.

Dijo que los elementos que dispuso la Policía Federal en Tlaxcala corresponden a diferentes áreas de tres divisiones, específicamente del área de seguridad regional cuya competencia son los puertos, aeropuertos y vías generales de comunicación.

Asimismo, informó que en las labores coordinadas con las corporaciones estatales y municipales, ha intervenido la Gendarmería y la División Científica para ayudar en las acciones de resguardo y auxilio a la ciudadanía.

Vázquez Quintero precisó que las estrategias de inteligencia en Tlaxcala permanecerán durante toda esta semana en la que aún hay receso escolar, cuyas clases se reanudan el lunes 24 de abril.

“El operativo se implementa derivado de la afluencia de paseantes y nos hemos concentrado en las áreas donde converge mayor cantidad de gente”.

De hecho, detalló que el pasado fin de semana hubo presencia permanente en los principales centros de esparcimiento a los que la población acudió para recordar los pasajes bíblicos desde el jueves anterior, hasta el sábado y domingo en que la gente arribó en masa a balnearios, plazas públicas y parques.