El líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, consideró que el caso Eduardo Rivera, dividió a la fracción del PAN en el cabildo poblano, aunque espera que la fractura no se traslade en el trabajo que han realizado.
“Ese grupo no puede caer en lo que critica. Si critica que hay un manejo político en las cuentas no puede caer en lo mismo en los estados financieros. No podemos analizar cualquier tema bajo una óptica política.
En entrevista, de paso criticó la postura de algunos panistas calificándola de incongruente, pues ahora ven “las comas y los acentos” cuando dejaron pasar temas realmente importantes como la privatización del agua, Cycloshare y la modificación de las juntas auxiliares, sólo por citar unos ejemplos.
“Para decirlo claramente, son más papistas que el papa, ahora se dan golpes de pecho, andan muy meticulosos revisando comas y acentos cuando a lo largo de tres años han dejado pasar el tema que me digan; ahora me parece incongruente y de doble moral la actitud mostrada”.
Hizo un llamado al boque de regidores, conformado por Guadalupe Arrubarena, Miguel Méndez, Adán Domínguez, Juan Carlos Espina, Myriam, Arabian y Marcos Castro, a actuar maduramente.
“Yo le apuesto y hago votos a la civilidad y madurez política. Hago un llamado a los regidores a que por encima de intereses partidistas asuman su responsabilidad con la ciudad, sería lamentable que a toda votación se pusieran en un papel partidista”.