Pese a que el municipio de San Andrés Cholula cuenta con reglamento para los estacionamientos, estos espacios incumplen con la determinación. Y es que los estacionamientos ubicados en el polígono de Pueblo Mágico llegan a hacer cobros de hasta 45 pesos por tiempo libre.

Desde febrero pasado, el regidor de gobernación, Fausto Rojas Romero dio a conocer que entró en vigencia este reglamento e informó de la notificación a los más de 35 dueños empadronados en ese giro. Entre las normas que se deben aplicar son otorgar 20 minutos de tolerancia durante la primera hora y dar seguro contra robo y daños.

 

Sin embargo, los estacionamientos ubicados en el polígono de Pueblo Mágico, ubicados a tan sólo cuatro calles de la presidencia municipal incumplen con la medida, tras hacer un recorrido se pudo observar que en el estacionamiento ubicado en la 3 norte y la 14 oriente se cobran 30 pesos por tiempo indefinido a los visitantes que acceden al Museo Regional o la Pirámide de Cholula.

El espacio ubicado entre la 6 norte y la 3 norte, cobra hasta 35 pesos por tiempo indefinido, asegurando que en días de festejos o actividades importantes el costo se incrementará, tal y como sucedió en el reciente Festival Equinoccio. Mientras que en uno más ubicado a una calle de la presidencia municipal, un campo de fútbol fue habilitado como estacionamiento y su costo es de 15 pesos por tiempo libre.

Cabe señalar que tras dos meses de tolerancia, estos espacios deben  contar con el seguro contra robo en  la modalidad de autopartes y vehículo, así como el  correspondiente a daños en caso de un siniestro para poder operar como tal.

En caso de incumplir con dichas normas tendrán que enfrentar las sanciones correspondientes las cuales van desde la clausura del negocio o  hasta el retiro de permisos oficiales.