El líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP) en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, convocó a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a consolidar la alianza de izquierdas para poder derrotar a los partidos que han gobernado por años y no han logrado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En entrevista, consideró que Morena no puede asumir una postura de redentor, sobre todo por que el enemigo a vencer es la derecha y el PRI, por lo que más allá de las filias y fobias de cada personaje, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe abrirse y ser incluyente de los partidos de izquierda.
Abundó que únicamente formando un bloque de izquierdas es como se asegurará el triunfo en las elecciones de 2018, en donde está en juego no sólo la presidencia de la república sino el Congreso de la Unión, la gubernatura, los 217 ayuntamientos y el Congreso local.
«En la antesala de que arranque el proceso electoral 2017-2018, es necesario que todos los partidos de izquierda cierren filas e integren un solo proyecto que les permita derrotar a los partidos que han ostentado el poder por varias décadas y que no han logrado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y al contrario los ha hundido en la pobreza», sentenció.
El perredista, sentenció que están recorriendo el interior del estado para promover una alianza de izquierda entre su militancia y demostrarle a Morena que tienen el suficiente “capital político” para aportar triunfos en una coalición.