El conjunto de los Lobos de la BUAP buscará dar el primer golpe de autoridad en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, los universitarios recibirán este miércoles a las 19:30 horas a los Alebrijes de Oaxaca y el objetivo es tomar ventaja.

Con un entrenamiento intenso, los universitarios retomaron el trabajo para encarar a Oaxaca, un rival que ha sido peligroso, sin embargo, el zaguero Orlando Rincón detalló que la liguilla es un nuevo comienzo y la jauría tiene plantel para mucho más.

“Nos costó mucho trabajo estar en liguilla, hay que aprovechar que estamos dentro  y hacerlo de la mejor manera, ahora pensamos en el título porque  tenemos plantel para pelearlo sabemos que será complicado, hay que aprovechar la localía y obtener ventaja  para  cerrar en Oaxaca”.

El dorsal con el número 3, señaló que los rivales que llegaron a la liguilla son difíciles y Lobos sólo se ocupará de lo suyo, de hacer un mejor trabajo y desempeño en el terreno de juego y mostrar mejoría como lo han hecho en cada compromiso, por lo que aprovecharán este cotejo ya que tienen claro que la ilusión es el campeonato.

Rincón que tuvo participación en 9 compromisos para un total de 704 minutos en la grama, manifestó que la defensa deberá estar atenta a lo largo de los 180 minutos de este encuentro. “Hay que estar atentos, que no nos hagan gol, el gol de visita pesa mucho y tenemos que estar atentos los dos partidos para avanzar a la siguiente fase”.

Puntualizó que Lobos BUAP no cambiará su estilo de juego, saldrá a proponer, a apretar en la cancha y buscar una ventaja que le permita seguir en el camino de la liguilla. Cabe destacar que el partido de vuelta será el próximo sábado 22 de abril a las 19:00 horas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.