El edil de la capital Luis Banck confirmó que para este año no adquirirá parque vehicular para la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, debido a que los recursos Fortaseg serán usados para la instalación de 10 cuarteles en igual número de juntas auxiliares.
En entrevista, detalló que se busca priorizar la seguridad en las demarcaciones donde se ha detectado mayor delincuencia, afirmando que se combatirá desde mucho antes de que se lleve a cabo el ilícito.
“Este año privilegiamos la inversión en las bases regionales, las cámaras de vídeo vigilancia en las unidades de transporte y en el programa de participación ciudadana”.
Los recursos serán destinados para cuarteles en juntas auxiliares.
Es de recordar que las 10 bases regionales estarán ubicadas en Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, Canoa, La Resurrección, Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, y San Andres Azumiatla.
Agregó que en cada demarcación habrá una patrulla con dos elementos de la SSPyTM, para evitar que los delitos incrementen.
“Cada una de las bases regional tendrá una patrulla como dos elementos de la policía de día y noche para tener una reacción oportuna, no queremos llegar a tiempo queremos llegar antes”.