Un avance del 60 por ciento llevan las obras de Juan de Palafox y camino al Batán, por lo que la presidenta de la comisión de infraestructura Silvia Arguello de Julián confió que antes del 5 de mayo estén listas.
“El compromiso de la empresa es que estas dos obras estén listas antes del 5 de mayo, y lleva un avance del 60 por ciento”.
En entrevista, recordó que ambos trabajos se llevaron a cabo con recursos 2016, con un costo de 50 millones de pesos, y aunque dijo entender las quejas de los vecinos dijo que los beneficios serán mayores cuando estén listas.
A 19 días de que se cumpla el plazo, la regidora del PANAL, señaló que hubo un retraso debido a la sustitución de drenaje.
Detalló que ambos proyectos mejorarán el traslado de los habitantes, ya que tenían más de 20 años que no se intervenían.
La obra del camino al batán incluye colocación de concreto asfáltico, alcantarillado, pintura, señalética horizontal y vertical, banquetas, nueva tubería para el drenaje y agua potable, así como la construcción de reductores de velocidad en puntos estratégicos.
Con estas acciones se beneficia a familias de las colonias Santa María la Calera, Villa Satélite, Lomas de San Alfonso, Lomas del Mármol, Lomas del Ángel y Lomas de San Miguel, entre otras.