Intensa actividad turística se vivió en la entidad los pasados días viernes y sábado santos, en beneficio principalmente de los Pueblos Mágicos de Huasca, Real del Monte y Huichapan, además de la región de balnearios y parques acuáticos del Valle del Mezquital.

La Secretaría de Turismo reportó que en los días citados, en el poblado de Huasca se recibieron casi 500 mil visitantes y turistas, los que generaron una derrama económica de 21 millones de pesos, con una ocupación hotelera al 100 por ciento.

Entretanto, el poblado de Real del Monte reportó, en esos días, la saturación también de sus espacios de hospedaje, por una afluencia de 39 mil personas y una derrama económica de 13 millones 900 mil pesos.

En el también Pueblo Mágico de Huichapan, la dependencia reporta la afluencia de unos seis mil visitantes en los balnearios del lugar y 100 por ciento de ocupación hotelera. Ello generó beneficios económicos para el comercio y prestadores de servicios por un millón 800 mil pesos, aproximadamente.

Los dos restantes Pueblos Mágicos en la entidad, Tecozautla y El Chico, presentarán reportes de sus actividades una vez que concluya el período vacacional, informó la Secretaría de Turismo.

 

Muy concurridos, espacios abiertos

Por otra parte, se conoció entre prestadores de servicios turísticos que los pasados tres días estuvieron muy concurridos los espacios abiertos en las zonas boscosas de la montaña, en especial  en puntos de interés como Peñas Cargadas, la Peña del Aire, la Peña del Cuervo, entre otros sitios.

En lugares como la Peña del Cuervo, se saturaron servicios turísticos como las tirolesas y los recorridos guiados, se informó.

Estuvieron también congestionados, se conoció, los centros de los poblados en Huasca y Real del Monte, en donde fueron muy concurridos los restaurantes, tiendas de pastes, puestos de comida en la vía pública y los puestos con venta de pollos a la leña y ximbó, además de barbacoa y carnitas.