El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció que en breve la institución comenzará un estudio para las promociones de los médicos que laboran en el Hospital Universitario, con la finalidad de que los trabajadores cuenten con los salarios justos a su labor.
Al entregar la remodelación y equipamiento del área de urgencias, quirófanos y de la unidad de cuidados intensivos, además de la instalación de cuarto eléctrico, el directivo informó que las autoridades centrales comenzarán a realizar la re-tabulación de los salarios del personal médico del nosocomio.
“Viene el estudio para las promociones de los médicos, sabemos que tienen un salario que no es realmente acorde a la labor que desarrollan y a la pasión que entregan en su trabajo”, manifestó durante el acto.
Esparza Ortiz agregó que, a la par, estarán analizando salarial en la parte de enfermería, pues a pesar de que son muy apoyados por la escuela, es de vital importancia que el personal cuente con un pago digno.
En ese sentido, y con una inversión cercana a los 120 millones de pesos el gobernador José Antonio Gali Fayad y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, inauguraron la remodelación y equipamiento del área de urgencias, quirófanos y de la unidad de cuidados intensivos, además de la instalación de cuarto eléctrico.
El mandatario estatal indicó dijo que en 30 años no se había hecho una inversión (federal, estatal y de la universidad) similar en estos espacios.
Abundó que el gobierno del estado es un aliado de la máxima casa de estudios.
En tanto que el rector de la máxima casa de estudios, destacó que ha habido mejoras en el nosocomio, sobre todo con el abasto de medicamentos y próximamente se hará una retabulación del salario de los médicos, a fin de mejorarlo.
Esparza Ortiz adelantó que en junio próximo se logrará la acreditación del hospital.