Porque manejar el recurso público de manera correcta y transparente es una característica del gobierno de Mario Antonio Guillén Domínguez, el resultado de la última auditoría es sin observaciones.
Y es que dentro del Programa de Coordinación Especial denominado “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Trasparencia y Combate a la Corrupción”, el pasado 17 de octubre del año 2016, la Contraloria General del Estado, mediante la orden de Auditoria 244/2016 se llevó a cabo.
Se revisó y fiscalizó un total de 151 millones 195 mil 339 pesos 47 centavos de los recursos ejercidos del 01 de enero al 31 de agosto de 2016, correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportacion para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), Otras Aportaciones, Convenidos, Préstamos con BANOBRAS y recursos ejercidos con economias y refrendos.
De lo anterior, resultaron seis observaciones Financieras y adminsitrativas por la cantidad de $ 58,385,856.30, por lo que el Ayuntamiento Municipal en el plazo concedido de 45 días hábiles posteriores a la notificación del Informe de Resultados de Auditoría se puso a disposición la información necesaria para su aclaración correspondiente.
En ese sentido, el Órgano Estatal de Control, después de haber realizado la revisión y análisis de la documentación y argumentos presentados, determinó que soportan y acreditan dichas observaciones.
Fue entonces que el pasado 06 de abril del año en curso, dicho órgano estatal emitió el acta de formalización de cierre de auditoría, donde se dan como solventadas las observaciones emitidas.
Con resultados como este se da a la ciudadanía la garantía y certeza de que los recursos que se manejan en esta administración son utilizados de manera adecuada y transparente.