Una vez que la cuenta pública del presidente municipal Luis Banck Serrato fue enviada a la Auditoria Superior del Estado (ASE), el líder de los regidores del Panal, Gustavo Espinosa Vázquez, confió en que será revisada bajo un análisis técnico y no político.
Tras las acusaciones del exedil Eduardo Rivera de que existe una persecución política lo cual se hizo valer en su cuenta pública, dijo que sería grave que la auditoria dictamine de esta forma.
“Lo importante es que se haga en transparencia y sería preocupante que fuera de otra manera. Si hay manipulación sería preocupante que así fuera, lo importante es que se dé seguimiento, y si es distinto nos debería preocupar a todos porque pensaríamos en instituciones débiles”.
Asimismo, consideró que la ASE y los diputados trabajan en el marco de la legalidad, por lo que espera que siga en el mismo sentido.
“Aquí lo que requiere Puebla es instituciones fuertes. Yo creo que en ese marco de la legalidad se trabaja en el congreso y sigue trabajando la auditoría”.