Tehuacán. A través del programa «Inclúyeme«, la dirección de Grupos Vulnerables continúa las pláticas con empresas y cámaras empresariales, a fin de promover la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes.
Ante las dificultades para encontrar un trabajo digno, manifestadas por integrantes de ese sector de la sociedad, la dependencia municipal, ha entablado diálogo con ejecutivos de embotelladoras y dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) Delegación Tehuacán y se continuará con los líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La dependencia municipal busca dar apoyo a quienes presentan alguna capacidad diferente y demostrar que las personas con discapacidad pueden ser parte fundamental del mundo laboral y deben gozar de los derechos plasmados en la Ley Federal del Trabajo.
Lo anterior, considerando que el 12 por ciento de la población total de este municipio, es decir, alrededor de 40 mil personas, entre adultos y sobre todo jóvenes, presentan algún tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva, motriz, mental o de lenguaje.
Según datos proporcionados, las principales causas de discapacidad son los accidentes, las enfermedades o los problemas de tipo genético, además, se tiene a la ceguera, provocada por la diabetes mellitus, como uno de los factores que últimamente han disparado el número de personas con capacidades diferentes.