La Fiscalía General del Estado aportará pruebas contra un hombre por el feminicidio registrado en Coronango, sumado a los delitos de robo a comercio y portación de arma de fuego por los que fue detenido en San Pedro Cholula un día después del crimen.

El asesinato de Jessica Patricia, de 19 años de edad, hallada la tarde del 6 de abril entre carrizos en el paraje conocido como La Ciénega, perteneciente al municipio de Coronango, fue esclarecido con la captura de su pareja sentimental.

Fue el pasado 7 de abril que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron en el barrio de Santiago Mixquitla, a quien dijo llamarse Martín y contar con 28 años de edad, junto con otras cuatro personas, por el delito de robo a comercio.

De acuerdo con el reporte de la captura, Martín, quien en realidad responde al nombre de Víctor, estaba al interior de una tienda amagando con un arma de fuego a la encargada, junto con dos cómplices.

Los tres fueron asegurados y argumentaron que los tripulantes de dos vehículos, un auto y una camioneta, también estaban en complicidad con ellos, motivo por el que los cinco hombres fueron remitidos ante la autoridad ministerial.

A Víctor, se le encontró un arma de fuego calibre .380 con 7 cartuchos útiles, así como 10 mil pesos en efectivo, mismo que ofreció a los policías para no ser detenido.

Fue ante el Ministerio Público que se corroboró que había proporcionado otra identidad, además de que contaba con antecedentes penales en 2014 por el delito de robo.

De acuerdo con la Fiscalía, Víctor se comunicó el 5 de abril con la familia de Jessica para indicarse que había matado y que acudieran al paraje por su cuerpo antes de que los animales la devorarán.

Pese a que los padre la fueron a buscarla no la hallaron, así que dieron aviso a las autoridades y fue al siguiente día que hallaron el cadáver con impactos de bala, que el probable le infirió en el lugar tras una discusión.