El equipo de los Lobos BUAP iniciará el camino en la liguilla al recibir el partido de ida de la Liga de Ascenso a los Alebrijes de Oaxaca, choque que se llevará a cabo en Estadio Universitario BUAP.
La jauría buscará aprovechar la localía para obtener la ventaja en esta primera llave de la liguilla; la escuadra está consciente de que una victoria sería clave para buscar transcender en el circuito de plata. Y no se fían de nada ya que a partir de este miércoles estarán jugando un torneo aparte.
“Estamos convencidos de que nos quedan ocho finales por disputar, cuando uno aspira a lo máximo, tiene que pasar por encima del que se ponga enfrente, esperaremos a saber quién es el rival para ponernos a trabajar nuestro partido, sin embargo, no tenemos preferencia por ninguno porque vamos a pelear por el título”, expresó el entrenador de la escuadra Rafael Puente.
Lobos término la temporada regular en el sexto lugar de la tabla, consumando 27 unidades al cierre del torneo. Como local rescató 16 unidades y como visitante 11, sin embargo, fue una de las mejores ofensivas con 30 goles anotados. Por su parte, Oaxaca se quedó en la tercera posición de la tabla general, como visitante rescató 10 puntos y su mejor cuota fue de local con 20 unidades.
Cumplen reto
Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz cumplió el reto de lanzarse de paracaídas, promesa que hizo si el conjunto lograba avanzar a la liguilla. Acompañado de jugadores y de la directiva licantropa subieron a la aeronave que partió del aeródromo de Atlixco para cumplir con el reto.