El coordinador de los regidores panistas en el Cabildo poblano, Oswaldo Jiménez López, negó que su bancada esté divida luego del pronunciamiento de seis de sus homólogos que afirmaron una intromisión en la cuenta pública del ex edil Eduardo Rivera Pérez orquestada por Rafael Moreno Valle.

En entrevista, dijo que tuvo conocimiento del documento, sin embargo, no quiso firmarlo pues considera que la cuenta de Rivera Pérez y los relacionados con el cuerpo edilicio, son distintos.

“Yo lo que creo es que debemos enfocarnos en los temas de la ciudad y tener la inteligencia de separar los temas políticos a los de la ciudad y yo en eso estoy: enfocado como coordinador articular esos esfuerzos”.

Negó que se hayan extralimitado en su pronunciamiento, además de que están en todo su derecho de realizar los pronunciamientos que ellos consideren pertinentes, pues es un cabildo libre.

Asimismo, espera que a futuro esta posición de sus compañeros no empañe el trabajo del ayuntamiento, el cual, dijo, se ha regido por la vía de la civilidad.

“Yo espero que no y tenemos la madurez e inteligencia para que no pase. El dialogo es permanente”, dijo, tras enfatizar que el espacio en cabildo es abierto.