Una gran fiesta se llevará a cabo este 27 de mayo, fecha en la que se celebrará la vigésima edición de la Copa Dinastía, certamen que en esta edición espera reunir a más de mil 300 taekwondoines en las ocho áreas que estarán a prueba.
El gimnasio Miguel Hidalgo será la sede de la edición 2017 de esta Copa, la cual en este año tendrá un festejo especial durante su inauguración ya que se reconocerá a quienes han hecho posible que esta prueba se mantenga vigente y en el gusto de los exponentes de este arte marcial.
“20 años no son nada fáciles y en cada edición de la Copa Dinastía hemos trabajado para brindarles lo mejor a los competidores, en esta copa encuentran un alto nivel deportivo, fogueo y sobre todo buena organización, eso es lo que nos ha mantenido entre el gusto de los taekwondoines”, expresó Alejandro Juárez, presidente de la organización Moo Do Chon Sin.
Para la prueba se ha confirmado la presencia de equipos provenientes de Acapulco, Veracruz, Los Cabos, D.F y representativos poblanos, “estarán equipos muy fuertes, hemos hecho la invitación a todos los estados para que sus seleccionados tomen esta competencia como un fogueo”.
En esta edición la actividad arrancará desde las 9:00 horas con la competencia de psicomotricidad para niños desde los 3 hasta 5 años, posteriormente se llevará a cabo el torneo Fusion Power, competencia en la que cinco instituciones participan con un contingente de cintas negras para sumar puntos.
En ese sentido, el Instituto Gonzaga se encuentra liderando la prueba en su segunda fecha con un total de 77 puntos.
Y a partir de las 10:30 horas comenzará la copa Dinastia con la actividad de formas y combates. La prueba tendrá una pausa a las 13:00 horas cuando se realice la inauguración de la contienda.
Cabe destacar que se ha confirmado la asistencia del campeón defensor del torneo, siendo la escuela de Tehuacán de José Luis Ramírez quien obtuvo el cetro en la edición pasada.