La regidora de gobernación en el municipio de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla desmintió que se haya llegado a un acuerdo en los límites territoriales  con las autoridades de San Pedro Cholula, aseverando que hay zonas donde existe aún conflicto para definir la franja divisoria.

En específico la Plaza San Diego así como algunas zonas de la colonia Manantiales es parte del territorio en conflicto y pese a que las autoridades de San Pedro Cholula señalaban que este mes llegarían a un acuerdo, la regidora manifestó que no han tenido ningún acuerdo.

“No tengo conocimiento de que nosotros hayamos aceptado esa situación, seguramente ellos tendrán un preacuerdo, pero nosotros como regidores no tenemos nada definido y si así fuera, pues no sé si ese convenio se haya formalizado con el síndico o el secretario general, pero en el Cabildo no se ha tocado ese tema”, indicó.

Reconoció que autoridades de Cuautlancingo formalizaron acercamientos con representantes de las Comunas de Puebla, San Pedro Cholula y Coronango para abordar temáticas existentes en la zona en conflicto, pero esos encuentros no han arrojado acuerdos formales, por lo que continúan  las mesas de diálogo.

Confió en que exista disposición en las partes involucradas para llegar a un convenio en la materia, ya que tanto como San Pedro Cholula como Cuautlancingo han trabajado en pro de los habitantes, especificó que en  algunos fraccionamientos de esa zona tributan ante el Ayuntamiento y se les brinda seguridad pública y acciones relacionadas con la prevención de delito.