Tras los primeros 16 juegos de la temporada 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo a los reportes oficiales de asistencia, son los Sultanes de Monterrey quienes más aficionados han recibido en su estadio con 172 mil 331 en los 11 juegos en que han sido anfitriones. En ese renglón, los campeones Pericos de Puebla apenas son octavos con un total de 31 mil 866 fanáticos en sus primeros siete duelos en el Hermanos Serdán.

Sin embargo, si nos basamos en la capacidad de cada escenario de acuerdo al Quién es Quién, libro publicado anualmente por la LMB con el historial de jugadores activos, records históricos e información de cada club, el promedio de asistencia  diaria en relación a los 12 mil 112 asientos disponibles en el estadio angelopolitano, Pericos –siendo el campeón vigente- se ubica en el lugar 12 de los 16 equipos con 37.58 por ciento de visitas en cuanto al cupo máximo.

Esto sin tomar en cuenta que ni Bravos de León, quienes el martes no pudieron inaugurar el Domingo Santana por fallas en la luminosidad de sus torres de alumbrado, ni los Generales de Durango, han jugado un solo desafío en sus patios. En otras palabras, Pericos se ubica en el puesto 13 de los 14 equipos que han jugado en casa.

Entretanto, los Acereros del Norte son quienes mandan en este rubro ya que presumen un promedio de 8 mil 476 aficionados por juego en un estadio en el que caben 8 mil 500 personas, lo que representa un 99.72 por ciento de asistencia diaria. En otras palabras, lleno absoluto todos los días.

Puebla promedió un 35.62 por ciento de asistencia en 2016 lo que significa que, luego de obtener el título, apenas ha mejorado en un 1.96 por ciento.