Cerca de 56 puntos propensos a inundación detectó el ayuntamiento de Puebla en la capital poblana, por lo que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, trabajará en 10 de ellos este año para evitar conflictos viales y encharcamientos.
En entrevista previa a la entrega de la cédula real al Congreso de la Unión, el edil comentó que está culminando los proyectos ejecutivos, los cuales se afinan de manera conjunta con el gobierno del estado para sumar esfuerzos en aquellas zonas donde se presentan mayores riesgos.
Sin citar aquellas, desglosó que se aterrizarán obras en hospitales, escuelas y en todos los puntos susceptibles a inundarse como barrancas.
«Tenemos identificados 56 puntos que de manera recurrente se inundan en la ciudad. El compromiso es trabajar en 10 este año pasado y el año que entra en otros 10, como escuelas y hospitales, estamos haciendo los proyectos ejecutivos».
Recordó que a principios de año iniciaron con tareas de desazolve en zonas con problemas, a fin de evitar afectaciones en esta temporada de lluvias, es decir, previeron y actuaron.