La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo exhortó al gobernador Antonio Gali Fayad a resolver el tema del ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Medina y del alcalde de Jolalpa Antonio Javana García.

En conferencia de prensa, expresó que hay algunos temas espinosos que no se les ha dado el tratamiento adecuado por parte de los funcionarios del gabinete, por lo que antes de que haya un muerto o una acción represora contra los manifestantes, el mandatario debe dar soluciones de fondo.

La perredista lamentó que el gobierno estatal se mostró insensible ante la huelga de hambre de amigos y familiares de Israel Pacheco, pues nunca se abrió al diálogo y permitió que el joven Antonio Ramírez Martínez se mantuviera en el zócalo por varios días cosido de la boca y casi pierde la vida.

Además, dijo que se presume que el ex líder sindical del Ayuntamiento capitalino está preso por un tema económico risorio y que más bien parece un tema de persecución política que se consumó en el sexenio pasado.

Por otra parte, también llamó al mandatario estatal a que solicite a los diputados de la LIX Legislatura a que resuelvan el tema de Jolalpa, pues llevan mes y medio en plantón solicitando la destitución del munícipe Antonio Javana por diversas irregularidades y no se ha tomado un acuerdo legislativo.

La dirigente y diputada local del PRD, también comentó que con base al marco legal, si un Ayuntamiento registra tres faltas consecutivas en no sesionar es motivo para la destitución de poderes.

«No sé que están esperando mis compañeros diputados, no sé si sea una indicación o que el comercio establecido se queje de que sus ventas han bajado por este plantón fuera del Congreso y entre la fuerza pública a desalojar a los habitantes de Jolalpa», aseveró la legisladora.