El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, dejó en claro que es una orden mandataria seguir con la transformación que inició hace siete años Rafael Moreno Valle, ya que se observa un giro de 360 grados en la entidad poblana.

Así lo dijo en la sede del Cabildo poblano, sitio donde encabezó los esfuerzos hasta hace dos años, y que sirvió de escenario para entregar, de la mano del edil Luis Banck Serrato, la copia de Cédula Real a los diputados del PAN y PRD, Cristina Gaytán y Luis Maldonado Venegas y a Pedro Palou Pérez.

También, ambos encabezaron la presentación del libro «En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso constituyente 1913-1917», del cual escribió el prólogo Pedro Angel Palou Pérez.

«Cuántos años debieron pasar para que en estos 7 años se dé el cambio de 360 y que hoy es una voluntad popular y es un orden mandataria de los ciudadanos que trabajemos y continuemos en estos indicadores. Todos los indicadores estaban olvidados, hoy seguimos trabajando para seguir en la batalla».

El ejecutivo local Antonio Gali reconoció a Pedro Ángel Palou Pérez por su dedicación a la cultura y su aportación en la historia, en este caso por haber escrito el prólogo de la obra referida.

«Gracias por su fervor a la cultura. Su amor y dedicación a Puebla siguen estando presente en el prólogo del libro que se presenta, libro que recaba material epistolar y gráfico que describe cómo los poblanos de la sierra norte enfrentaron la usurpación de la presidencia de la república por parte de Victoriano Huerta».

Agregó que Puebla siempre ha sido un punto clave y representativo en la nación, como es el caso de la batalla de puebla 1862, la resistencia del sitio de Puebla en 1863, el inicio de la caída del segundo imperio de 1867 y el comienzo de la revolución del -8 de noviembre de 1810.

«Hoy vemos un Puebla unida que aporta al extranjero. En la puebla de hoy aprendemos del pasado, hacemos sinergías para construir cada día del presente. Reitero mi compromiso para trabajar de la mano para el progreso del estado y país.

En su turno el escritor también presentó su libro que lleva como título, relatando de la presencia de Venustiano Carranza por brindar su solidaridad a los habitantes de la Sierra de Puebla.

Narró cómo los serranos se sumaron al movimiento del Plan de Guadalupe para defender la patria, además recordó a ilustres poblanos que se unieron a este movimiento de la Constitución de 1917.

En su turno, el alcalde capitalino resaltó que la historia es uno de los puentes más poderosos para construir lazos de unión entre las personas, esto al exponer la semblanza de los galardonados.

Banck Serrato destacó que el gobierno municipal que encabeza no podía pasar por alto esta entrega de reconocimientos a quienes han aportado tanto en la cultura y al estado.