El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que para el ejercicio 2017 en Tlaxcala se liberarán dos mil 500 créditos de vivienda, además de que se pondrá en marcha el programa de Manos a la Obra.

En su visita al municipio tlaxcalteca de Yahuquemehcan, David Penchyna detalló que se tiene contemplada una inversión superior a los 800 millones de pesos para la entidad por concepto de créditos hipotecarios y mejoramiento de vivienda, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto a lo alcanzado en 2016.

Respecto al programa de Manos a la Obra, precisó que se trata de acciones que permitirán a los trabajadores derechohabientes la construcción de vivienda en terreno propio a través de un subsidio federal y estatal, tanto en propiedad privada como ejidal.

El director del Infonavit recordó que todos los días a nivel nacional se liberan 500 millones de pesos en créditos, además de que en 45 años el instituto ha otorgado más de nueve millones 400 mil viviendas.

Autoridades estatales acudieron al fraccionamiento Rincón de Santa Úrsula para participar en el programa Familia Infonavit, en donde se otorgaron reconocimientos de la estrategia Empresas de Diez que se entrega a instancias públicas y privadas que cumplen puntualmente con sus obligaciones patronales con el Infonavit.

Entre estas, se reconoció a Bayer de México, la Comisión de Agua Potable de Tlaxcala, y Grupo Textil Providencia.

David Penchyna Grub detalló que a nivel nacional son más de 319 mil empresas que cumplen con sus obligaciones patronales con el instituto, de las cuales mil 433 se encuentran en Tlaxcala.

Asimismo se entregaron liberaciones de hipoteca y escrituras para beneficiarios del Infonavit en todo el estado.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el mejoramiento de los índices de empleo en el estado ha permitido una mayor cantidad de apoyos de la Federación para la gente de los 60 municipios.

Convocó tanto a la sociedad como a las diversas instancias de gobierno, a generar las sinergias que le permitan al estado mantener los indicadores positivos que se tienen, por ejemplo, en el tema de generación de empleo que de acuerdo al último reporte del IMSS ubicó al estado en el primer lugar nacional.