La asociación de Donadores Altruistas de Puebla lanzó una convocatoria para la donación de sangre, ropa y alimentos, la cual se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo en la capital del estado.
Podrán participar las personas interesadas en ayudar a las familias cuyos hijos reciben algún tratamiento para cáncer, insuficiencia renal o por malformaciones en el Hospital del Niño Poblano (HNP) y que acuden al comedor comunitario y requieren ropa para su estadía en Puebla lejos de sus comunidades.
En conferencia de prensa, Claudia Aramburu, presidenta de la agrupación, alertó que Puebla carece de una cultura de la donación de sangre, a pesar de la importancia que tiene para salvar vidas.
Dijo que en México la cantidad de donadores es mínima, en comparación con otros países de Europa y de América Latina como Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Cuba donde sus habitantes donan sangre al menos dos veces por año.
“En México hay desinformación y falta de cultura de la donación de sangre, además no nos lo enseñan y por lo tanto no lo concebimos como un acto de solidaridad”, manifestó.
Ante ello, el activista convocó a los poblanos a sensibilizarse y acudir a las instalaciones de la asociación ubicadas en Calle de la Niñez de la colonia Concepción la Cruz, para donar productos de higiene, productos de la canasta básica y medicamentos.
Mencionó que también realizarán un bazar para recaudar fondos para el funcionamiento del comedor comunitario donde al mes se sirven hasta 4 mil raciones para los padres de los niños en tratamiento. Y adicionalmente colaboran con la entrega de 600 meriendas a la puerta del HNP.
La doctora dijo que este 2017 tienen como meta ayudar a 60 mil niños y sus familias, y señaló que a diferencia de otras organizaciones civiles no reciben ningún tipo de apoyo gubernamental.