Integrantes de la comunidad gay realizarán en Puebla el primer certamen de belleza de mujeres lesbianas y bisexuales, como una manera de incluirlas en la sociedad y enfrentar el hostigamiento y críticas que reciben a causa de sus preferencias sexuales.
Majo, una de las organizadoras, manifestó que desde que son niñas son víctimas de acoso y discriminación por no encajar en el prototipo de “femenino”, por lo que actualmente este sector de la población exige respeto a sus derechos.
Señaló también que las lesbianas representan los “números negros” de los feminicidios, ya que la mayoría vive en el “clóset”, es decir, que no lo revelan a sus familias por temor a ser rechazadas.
“Las lesbianas somos los números negros de los feminicidios, porque de las muertas no sabemos quiénes fueron lesbianas. No existe registro de lesbianas porque muchas de nosotras estamos en el clóset”, subrayó.
Por ello, convocó a la sociedad en general a asistir al certamen que se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el Teatro Principal. Habrá dos categorías: Femme y Tomboy, cuyos títulos a recibir son Reina y Lord Lesbian, respectivamente.
“Se trata de enaltecer a la comunidad lésbico gay; es importante hacer este tipo de eventos para que las futuras generaciones no sufran este tipo de discriminación, aunque es un rasgo de la naturaleza humana sino te critican porque eres homosexual te critican porque eres gorda”, expuso al comentar que las participantes desfilarán en traje típico, casual y de gala.