El municipio de Puebla contará con 30 millones de pesos para rehabilitar el Parque Nicolás Bravo, mejor conocido como Paseo Bravo, informó el secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren.
Explicó que el dinero proviene de una partida federal y es exclusivamente para el plan de modernización del Paseo Bravo, cuyo objetivo es convertirlo en un sitio atractivo para los turistas que acuden a la ciudad de Puebla.
«Vamos a hacer sin duda un Paseo Bravo donde se pueda caminar más, que se pueda disfrutar más; sabemos que los visitantes de otros estados que por primera vez visitan Puebla es como obligado llevarlos al Paseo Bravo. Por eso, queremos que siga siendo tan importante el Paseo Bravo, un gran espacio», recalcó.
El funcionario estatal indicó que entre las acciones a realizar en este parque legendario de la Aneglópolis se encuentran: cambio de alumbrado, sustitución de adoquines y mejoramiento de jardineras, a fin de que luzca como un espacio con orden y bello que ofrezca actividades recreativas para los visitantes.
Aunque negó que exista un plan para instalar un auditorio en el Paseo Bravo y con esto derribar árboles o estructuras, por lo que confió que en días próximos se inicie con las tareas de rehabilitación en dicho sitio que está ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad.