Atlixco. Es urgente cambiar la cultura de desechos en los locatarios de la zona de comida del mercado municipal Benito Juárez  porque este tipo de residuos ocasionan taponamientos en la red.

Por ello el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) dio inicio a la  Campaña de concientización con locatarios del mercado para el  buen manejo de grasas, aceites y desechos.

En este proyecto se involucra jóvenes Universitarios de la Benemérita Universidsd Autónoma de Puebla (BUAP) Campus Atlixco quienes son los responsables den entregar a comerciantes del mercado principal de Atlixco un volante con una serie de recomendaciones para el buen manejo de grasas y aceites.

Es de suma importancia que los mercaderes eviten vacía este tipo de sustancias al drenaje porque ocasionan: Taponamientos en tubería y obstrucción de desagües; olores desagradables, reproducción de bacterias y plagas urbanas; problemas de mantenimiento de alcantarillado y en el tratamiento de aguas residuales e insalubridad pública y contaminación de fuentes de agua.

Es preciso señalar que para el organismo es de suma importancia que los locatarios del Benito Juárez traten de mantener ennla medida de los posibles daños a la red de drenaje y se evite una colapso que provoque e inundaciones de agua negras dentro del mismo, como ya ha sucedido en años pasados.

Por su parte el Soapama informó,mediante el departamento de comunicación que constantemente se realiza desasolve  de esta red ante la reincidencia de los comerciantes en depositar sus residuos grasos a la red.